CÓMO ENCONTRAR UN MOTOR USADO DE CALIDAD A LA VENTA

CÓMO ENCONTRAR UN MOTOR USADO DE CALIDAD A LA VENTA

El motor de un coche es el corazón del vehículo, el responsable de que se pueda hacer uso del mismo. Si el motor se estropea no hay más remedio que sustituirlo por otro. Se puede optar por un motor nuevo o por comprar un motor de segunda mano.

El motor usado es una alternativa interesante para evitar realizar una gran inversión en la reparación del coche, ya que puede cumplir su función de forma adecuada, haciendo posible volver a disfrutar del vehículo durante un tiempo considerable.

Antes de comprar un motor de segunda mano conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir la mejor solución para el coche.

Elegir el motor adecuado

Como es normal, no todos los motores sirven para todos los coches. Existen modelos específicos que requieren de motores con características concretas. Por eso es fundamental conseguir el motor apropiado para cada coche.

Lo más efectivo para encontrar un modelo de motor concreto es utilizar un buscador que, mediante el uso de filtros, permite encontrar el desguace donde conseguir un determinado motor.

Existen desguaces que ofrecen servicio integral con entrega a domicilio, garantía y motores certificados por técnicos profesionales. Estos servicios extras resultan de gran ayuda para encontrar un motor de segunda mano de calidad.

Verificar cómo está el motor

Cuando se adquiere cualquier equipo de segunda mano resulta de vital importancia verificar el estado del mismo ya que, al fin y al cabo, se trata de un elemento usado. En el caso de comprar motor de segunda mano ocurre lo mismo. Es muy recomendable llevar a cabo una evaluación del motor. Contar con un profesional de confianza es la mejor manera de asegurarse antes de realizar la compra.

Es conveniente verificar que el motor de segunda mano está completo e incluye todos los componentes. Se debe evaluar la existencia o no de fugas de aceite, si se producen ruidos raros durante su funcionamiento, etc.

Es importante el año y el kilometraje

Antes de comprar un motor de segunda mano es fundamental conocer el año de fabricación del mismo y su kilometraje. Cuanto mayor sea el kilometraje más barato será el motor, pero menor será su vida útil. Lo más recomendable es optar por el motor con el menor kilometraje posible que se pueda, en función del presupuesto del que se dispone.

En cuanto al año de fabricación lo mejor es que el motor sea lo más reciente posible. No resulta adecuado comprar un motor que tenga más años que el coche en el que se instalará.
Evaluar la calidad del desguace donde se compre

Lo mejor es optar por desguaces que cuenten con los estándares de calidad apropiados, aspecto que asegura que cualquier motor que comercialice estará en las condiciones apropiadas.

Otro punto importante a la hora de elegir desguace en su localización geográfica. Cuanto más lejos esté del lugar de destino más caro será el envío. Lo mejor es buscar un motor en un desguace de la misma ciudad o en los alrededores.

Comprar un motor de segunda mano es una compra importante. De ella dependerá la vida del coche en el que se instale. Seguir unos consejos básicos resulta de gran ayuda para realizar la mejor compra posible.